How to arrive

25/07/2011

Poetas de La Flauta Mágica

La Flauta Mágica edita una revista de carácter monográfico, dedicada a la traducción de poesía: http://laflautamagica.org/presentacion.htm.
Este proyecto resulta pertinente en la medida que se considera a la práctica de traducir como una instancia de reflexión sobre el lenguaje y sobre la materia misma del acto poético.











Roberto Echavarren es uruguayo. Hizo estudios de postgrado en filosofía en la Universidad Goethe, de Frankfurt am Main. Se doctoró en letras en la Universidad de París VIII. Fue docente en la Universidad de Londres, en la Universidad de Nueva York, en el Instituto Rojas de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo.Sus últimos libros de poemas son /Performance/ (una antología de sus títulos anteriores de poesía y una serie de trabajos en torno a su obra) compilado por Adrián Cangi, Buenos Aires, Eudeba, 2000; /Casino Atlántico/, Montevideo, Artefato, 2004; /Centralasia/, Buenos Aires, Tse-tse, 2005, Premio del Ministerio de Cultura de Uruguay; /El expreso entre el sueño y la vigilia/, Premio Fundación Nancy Bacelo, Montevideo, 2009; /Ruido de fondo/, Santiago de Chile, Cuarto Propio, 2010.

No comments:

Post a Comment