É accesíbel integramente en http://zaguan.unizar.es/ojs/
No 18 (2012)
Tabla de contenidos
Presentación
Presentación | |
1-2 |
Dossier: Poesía y espacio público: condiciones, intervención, efectos
Preliminar: acción pública del poema | |
Arturo Casas (coord.) | 3-15 |
Subjetividad y subjetivación en la cultura de hoy (notas sobre Foucault y Heidegger y otras cuestiones anexas) | |
Juan Carlos Rodríguez | 16-35 |
Resistência da poesia / resistência na poesia | |
Rosa Maria Martelo | 36-47 |
Tipologías y métodos de la intervención poética. Un breve acercamiento desde la estética | |
Jordi Claramonte Arrufat | 48-56 |
Realista y sentimental: la experiencia de la cotidianidad y su relación con la polis | |
Claude Le Bigot | 57-73 |
Jorge Riechmann: el poema como crónica pública | |
Laura Scarano | 74-89 |
Entre Rosalía 21 y Labregos do tempo dos sputniks: la poesía gallega como espectáculo | |
Isaac Lourido Hermida | 90-103 |
La expoesía. Una perspectiva ética y política de los procesos artísticos contemporáneos. Expoéticas argentinas y sus contextos | |
Susana Romano Sued | 104-117 |
Poetry's Total Scandal: Poets and Postmen in Antonio Skármeta's "El cartero de Neruda" | |
Cornelia Gräbner | 118-138 |
Migración y activismo literario: la intervención social y poética de Washington Cucurto en la Argentina actual | |
Ben Bollig | 139-154 |
Entre la poesía y la anécdota: la guaracha cubana como texto popular | |
Ana Chouciño Fernández | 155-167 |
Artículos
Gide, Kafka, Woolf. Iluminación de su vida y obra a través de los diarios | |
Guillermo Aguirre Martínez | 168-203 |
La escritura como palimpsesto (una forma de la logofagia) | |
Túa Blesa | 204-215 |
Configuración de la memoria en "Soldados de Salamina" | |
Patricia Cifre Wibrow | 216-230 |
Contraimágenes para una California alternativa: los diggers, Bruce Nauman y Terry Riley en San Francisco | |
Óskar Díez | 231-248 |
Jaime Siles/x | |
Aurora Egido | 249-256 |
El género literario: epistemología y justificación en Ortega y Gasset | |
Enrique Ferrari Nieto | 257-267 |
Introducción al género lírico coreano "sicho (시조)" | |
Hye-jeoung Kim | 268-277 |
María Zambrano: "La confesión: género literario" como lenguaje del sujeto | |
Elvira Luengo Gascón | 278-298 |
El asedio a la tradición en Antonio Machado: la poesía de las "Soledades" | |
Sabrina Riva | 299-307 |
El papel de la enfermedad de amor en la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" | |
Maja Šabec | 308-325 |
"Luz de domingo": texto y adaptación fílmica | |
Enrique Sánchez Costa | 326-339 |
La recreación literaria de la experiencia bélica: de los modelos clásicos al nuevo paradigma de Stendhal, Crane y Tolstoi | |
Javier Sánchez Zapatero | 340-357 |
Procedimientos retóricos de la poesía posmoderna española | |
Vicente Vives Pérez | 358-402 |
Reseñas
Rafael ALARCÓN SIERRA, "«El mal poema» de Manuel Machado. Una lírica moderna y dialógica" | |
Marcela Romano | 403-406 |
Luis BAGUÉ QUÍLEZ, "Poesía en pie de paz. Modos de compromiso hacia el tercer milenio" | |
Claude Le Bigot | 407-420 |
Túa BLESA, "Gimferrerías" | |
Eloi Grasset | 421-423 |
Túa BLESA, ed., Leopoldo María Panero, "Traducciones / Perversiones" | |
Salvador Company Gimeno | 424-429 |
Robert CANER-LIESE, "Gadamer, lector de Celan" | |
Teresa Rosell | 430-432 |
Terry EAGLETON, "Cómo leer un poema" | |
Jesús Soria Caro | 433-435 |
Umberto ECO, "El vértigo de las listas" | |
María Coduras | 436-438 |
Cornelia GRÄBNER y Arturo CASAS, eds., "Performing Poetry: Body, Place and Rhythm in the Poetry Performance" | |
Juan Carlos Pueo | 439-442 |
José Manuel MARRERO HENRÍQUEZ, coord., "Lecturas del paisaje" | |
María Yazmina Moreno Florido | 443-445 |
Álex MATAS PONS, "La ciudad y su trama: literatura, modernidad y crítica de la cultura" | |
Juan Carlos Pueo | 446-448 |
Andrés SÁNCHEZ ROBAYNA, ed., "Literatura y territorio. Hacia una geografía de la creación literaria en los Siglos de Oro" | |
Almudena Vidorreta Torres | 449-454 |
Rüdiger SAFRANSKI, "Romanticismo. Una odisea del espíritu alemán" | |
Irene Achón Lezaun | 455-457 |
Alfredo SALDAÑA, "No todo es superficie (poesía española y posmodernidad)" | |
Ignacio Escuín Borao | 458-461 |
David VIÑAS PIQUER, "El enigma best-seller: Fenómenos extraños en el campo literario" | |
Bernat Padró | 462-465 |
Excelente sitio de poesia.
ReplyDeleteMuchas gracias.